ARTÍCULOS

Estos son los 5 fantasmas navideños de la salud. ¡Cuídate de ellos!

La época de fin de año es propicia para algunas enfermedades que podemos evitar con estas sencillas recomendaciones.

 

  • Cuida tu estómago

Los problemas digestivos suelen estar a la orden del día durante estas épocas. Comer en exceso, alimentos con mucha grasa, alergias alimentarias son los catalizadores más comunes de vómitos, acidez, empachos o diarrea.

 

  • Cuida tus nervios

Los preparativos básicos como adornar la casa, compra de regalos, preparación del menú para la cena o visitas inesperadas pueden provocar estrés. Relájate en el hogar, el trabajo o con tus amistades, comparte recuerdos agradables y más tiempo con los que quieres.

 

  • Cuida tu mente

Es posible que durante el año haya sucedido algo que nos provoque nostalgia, pero disfrutar de estar juntos y brindar con agradecimiento es un buen augurio para el futuro. Una actitud positiva es la mejor medicina para proteger nuestra salud mental.

 

  • Cuida tus hábitos

Más allá de los alimentos, el abuso de bebidas alcohólicas puede tener muchas consecuencias como accidentes de tránsito, intoxicaciones o una recaída. Habiendo tantas bebidas frías y calientes de temporada siempre habrá opciones para brindar y celebrar.

 

  • Cuida tu peso

Además de las enfermedades comunes por malos hábitos alimenticios, el peso corporal siempre está en juego. Evita freír o saltear alimentos; asa, hornea o cuece al vapor alimentos con grasa, te resultará mucho más saludable y provechoso.

 

¡Deja atrás a estos fantasmas de las navidades pasadas!

 

 

Qualipharm
2 Comentarios

Comentarios

22/2017
Juan Pablo Torr...
Hola, Como ayuda esto a las personas que leen la información

15/2018
Qualipharm
Ese será siempre uno de nuestros principales intereses, gracias por tu valioso comentario.

Nuevo Comentario