Historia

Quienes Somos

En el año 1974 nace laboratorio Qualipharm vendiendo inicialmente al gobierno los productos que se fabricaban.

En el año 1976 provee a gobierno el primer jarabe sintético hecho en Guatemala, el cual por sus características tecnológicas no se fermentaba.

Ese mismo año el gremio médico empieza a solicitar que los productos estén en las farmacias privadas por  lo que se lanza la primer línea de productos éticos de la empresa.

A mediados de los 80 la empresa ya cubre el territorio nacional.

A finales de los 80 la empresa empieza a desarrollar el área de maquila y comienza a fabricar a otros laboratorios del área los productos que ellos venden.
Desde de los 80 hasta la fecha la empresa reconoce necesidades del mercado y desarrolla y lanza formas farmacéuticas que ninguna transnacional poseía, como es el caso del Ketospor solución, Bactemicina en forma de tableta para poder dividir la dosis según criterio medico,  Pirogesic en forma de gel.

En el año 94, la empresa realiza una unión estratégica con la compañía ACIC de Canadá, para que ellos provean ingredientes activos de alta calidad y proporcionen tecnología de punta en el desarrollo de nuevos productos.  Esto permite que años más tarde se lance al mercado el Zidovudin (AZT) producto para tratamiento del VIH.
En el año 1995 debido a la demanda y calidad de los productos, un grupo de inversionistas con intereses transnacionales absorbe la empresa y se inicia un proceso de expansión en el área de Centroamérica y El Caribe.

En el año 96 se inaugura la actual planta de producción en el área de San José Pínula, con capacidad instalada para poder cubrir las necesidades del área centroamericana.

En el año 97 se inicia el proyecto de montaje de nuestra propia imprenta, para no depender de terceros y poder mantener un nivel de calidad en el material de empaque de los productos.

En el año 98 la empresa se involucra en un proceso de integración y se adquieren sistemas que permitan darle seguimiento a los productos desde el inicio de su elaboración hasta el punto de venta, para así cerrar él circulo de las buenas practicas de manufactura ya existentes en las áreas de producción, también se inicia un proceso de expansión por el área centroamericana proveyendo de nuestros productos a otros países del área.

En el año 2000 se inicia el proceso de maquila internacional fabricando a laboratorios de otros países su producto desde Guatemala.

Desde el año 2005 comenzamos un proceso de modificaciones para poder cumplir con las buenas prácticas de manufactura 92, lo que nos permite colocarnos como uno de los laboratorios más modernos y mejor equipados del área.

Nuestro propósito es ir a la vanguardia de la medicina.  Lo hemos logrado a través de desarrollar al máximo la capacidad de nuestra organización, innovamos continuamente nuestra línea de productos con maquinaria de tecnología de punta y atendemos las exigentes demandas del mercado y a las necesidades de los consumidores.