NUESTROS PRODUCTOS
BACTEMICINA 100mg caja con 7 óvulos vaginales.
Cada óvulo contiene:
Clindamicina Fosfato equivalente a clindamicina base…………………………………100mg
Excipientes, c.s.
BACTEMICINA 100mg OVULOS VAGINALES está indicado para el tratamiento de Vaginosis bacteriana (vaginitis por Haemophilus, vaginitis por Gardnerella, vaginitis inespecífica, vaginitis por Corynebacterium o vaginosis anaeróbica).
1 óvulo al día preferiblemente antes de acostarse durante 3 o 7 días según prescripción médica.
Vaginal
Lávese las manos
Saque el óvulo de su envoltorio
Colóquese de pie con las piernas y rodillas separadas. Levante una pierna sobre una silla o si prefiere, puede acostarse boca arriba con las piernas dobladas y rodillas separadas.
Con una mano separe los labios vaginales y con la otra inserte el óvulo en la abertura vaginal lentamente, tan dentro como sea cómodamente posible.
Al terminar, lávese de nuevo las manos.
Embarazo: no se recomienda durante el primer trimestre, puede utilizarse durante el segundo o tercer trimestre si es extremadamente necesario. Lactancias: se desconoce si Clindamicina al ser administrada por vía vaginal (óvulo) se excreta por la leche materna. No obstante, deberá realizarse una evaluación completa de la relación riesgo-beneficio cuando se considera la administración de los óvulos de clindamicina a mujeres en período de lactancia.
Precaución en insuficiencia hepática, insuficiencia renal, enfermedad inflamatoria intestinal como enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa; interrumpir tratamiento. En caso de aparición de diarrea asociada a colitis pseudomembranosa (instaurar tratamiento antibiótico adecuado). Puede ocasionar sobre crecimiento de microorganismos no sensible (hongos). No recomendado uso de preservativos y diafragmas dentro de las 72 horas de tratamiento.
Evitar el contacto con los ojos, si sucede, lavar con abundante agua y si se presenta molestias consultar al médico.
No usar el aplicador en caso de embarazo. Si está embarazada inserte el óvulo con los dedos.
Puede encontrar más cómodo insertarlo antes de irse a la cama, por la noche. Si se lo pone de día, recuerde usar compresas para evitar machar la ropa.
Debe continuarse el tratamiento hasta el final, incluso si implica ponérselos durante el periodo. En este caso deben usarse compresas en lugar de tampones.
Algunos óvulos pueden dañar los diafragmas y los preservativos, volviéndolos ineficaces como contraceptivos.
Si se olvida la inserción de un óvulo, debe hacerse lo antes posible y volver al ritmo habitual.
Hipersensibilidad a Clindamicina o Lincomicina; historia de colitis asociada a antibióticos.
Los efectos adversos de la Clindamicina tópica son, en general, leves y transitorios. Los más frecuentes son: Irritación local, inflamación de la vagina, inflamación del cuello del útero, mareo, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal y erupciones en la piel. Consulte al médico si advierte al anormal.
No debe administrarse junto con otros medicamentos de administración vaginal.
Almacénese a una temperatura menor de 30º C, en un lugar fresco y seco, protegido de la luz y la humedad. Los óvulos en clima caluroso pueden reblandecerse, si esto sucede, colocarlos en refrigeración o en agua fría.