Hipersensibilidad alguno de los ingredientes del producto. No administrar a personas alérgicas a las penicilinas y cefalosporinas.
Embarazo: Si bien la amoxicilina puede ser administrada durante el embarazo bajo estricto control médico, siguiendo normas internacionales no se recomienda el empleo de AMOXICILINA/AMBROXOL durante los tres primeros meses del embarazo. Precaución durante el periodo de Lactancia.
Manéjese con cuidado en pacientes con úlcera gástrica.
Si bajo el tratamiento el paciente llega a presentar erupción cutánea tipo urticaria o bien de tipo eritematoso en afectados de mononucleosis infecciosa, deberá suspenderse el tratamiento.
El uso prolongado de algunas penicilinas se asocia con resultados falsos positivos de reacciones de proteína en orina (pseudoproteinuria) con ciertos métodos (prueba de calentamiento de ácido sulfosalicílico, prueba del ácido acético, reacción de Biuret, prueba del ácido nítrico). Debe distinguirse la verdadera proteinuria que puede seguir al uso de otras penicilinas. Una elevación transitoria y moderada de la transaminasa glutámico oxalacética puede llegar a observarse, pero sin que a la fecha se conozca el significado clínico de ésta.