Escanso
ESCANSO 300mg: Caja con 30 tabletas recubiertas
Quetiapina fumarato equivalente a
Quetiapina base…………………… 100 mg
Excipientes, c.s.
Quetiapina base…………………… 300 mg
Excipientes, c.s.
Síndrome maligno neuroléptico: el tratamiento antipsicótico se ha asociado con el síndrome maligno neuroléptico. Sus manifestaciones clínicas ab arcan hipertermia, alteración del estado mental, rigidez muscular, inestabilidad autónoma y aumento de las concentraciones de fosfoquinasa de la creatina. En tal caso, deber suspenderse la administración de Quetiapina y aplicarse un tratamiento médico adecuado.
Disquinesia tardía: al igual que con otros antipsicóticos, Quetiapina presenta la posibilidad de ocasionar discinesia tardía después de un tratamiento largo. Sin aparecen signos y síntomas de discinesia tardía, debe considerarse la posibilidad de reducir la dosis o de suspender la administración de Quetiapina. Quetiapina puede causar somnolencia, los pacientes deben tener precaución al operar máquinas peligrosas, incluyendo vehículos automotores.
prostática clínicamente significativa, obstrucción intestinal o condiciones relacionadas, presión intraocular elevada o glaucoma de ángulo estrecho. En caso de sobredosis con quetiapina de liberación prolongada, se retarda el pico de sedación y el pico del pulso y se prolonga la recuperación, comparado con la sobredosis con quetiapina IR. También en caso de sobredosis con quetiapina de liberación prolongada, se ha notificado la formación de bezoar gástrico y se recomienda un diagnóstico por imagen apropiado para decidir el tratamiento. Precaución en pacientes con Insuficiencia Hepática, la Quetiapina se metaboliza extensamente por el hígado. En Insuficiencia Hepática: iniciar con 25 mg/día, aumentar en incrementos de 25-50 mg/día hasta dosis efectiva.