Tradona
Trazodona clorhidrato………...50mg
Excipientes, c.s.
Trazodona clorhidrato………...100mg
Excipientes, c.s.
- Depresiones endógenas y psicógeneas severas: 300-400 mg/24 h en pacientes ambulatorios, pudiendo llegar hasta 600 mg/24 h en pacientes hospitalarios. (en HS)
- Ancianos: 50-75 mg/24 h. (en HS)
- Como inductor del sueño Trazodona HCI puede iniciarse a una dosis de 50 mg. De acá la dosis s ajusta hacia 100 mg (o más) si persiste el insomnio, o puede disminuirse a 25 mg si la dosis de 50 mg causó sedación matutina. La administración de una dosis única se hará preferentemente por la noche. Administrar preferentemente después de las comidas. Se recomienda comenzar con las dosis menores, aumentando progresivamente hasta los niveles adecuados.
Las reacciones adversas más características son:
• Ocacionalmente (1-9%): somnolencia, hipotensión ortostática, mareos, agitación, confusión, insomnio, cefalea, naúseas, vómitos, debilidad, adelgazamiento, temblor, sequedad de boca, bradicardia o taquicardia, edema, estreñimiento o diarrea, visión borrosa, priapismo.
• Raramente (1%): prurito, urticaria, convulsiones, acatisia, temblor, mania, tinnitus, impotencia sexual, reducción de la líbido, anemia, mialgia, anorexia.
El tratamiento debe ser suspendido inmediatamente en el caso de que el paciente experimente algún episodiode priapismo o erección persistente y dolorosa, previa comunicación al médico.
Precaución en Insuficiencia renal grave. Embarazo: La prescripción a embarazadas debe hacerse con precaución. Cuando se utiliza trazodona hasta el parto, los recién nacidos deben ser controlados ante la aparición de síndrome de abstinencia. Lactancia: Se desconoce si trazodona y sus metabolitos se excretan por la leche humana. No se debe excluir el riesgo para el lactante. La decisión de continuar/abandonar la lactancia o de continuar/ abandonar la terapia con trazodona, se debe realizar teniendo en cuenta el beneficio de la lactancia para el niño y el beneficio del tratamiento con trazodona para la madre.
Efectos sobre la capacidad de conducir: puede producir sedación, mareos. Por consiguiente, se debe indicar a los pacientes que si experimentan sedación o mareos, deben evitar la realización de tareas potencialmente peligrosas, como conducir o utilizar máquinas.