En el año 1971 nace laboratorio Qualipharm vendiendo inicialmente al gobierno los productos que se fabricaban.
En el año 1976 provee al gobierno el primer jarabe sintético hecho en Guatemala, el cual por sus características tecnológicas no se fermentaba.
Ese mismo año el gremio médico solicita que los productos estén en las farmacias privadas, por lo que se lanza la primera línea de productos éticos de la empresa.
A mediados de los 80 la empresa ya cubre el territorio nacional.
A finales de los 80 la empresa empieza a desarrollar el área de maquila y comienza a fabricar productos de otros laboratorios del área.
Desde de los 80 hasta la fecha la empresa reconoce necesidades del mercado y desarrolla y lanza formas farmacéuticas que ninguna transnacional poseía, como es el caso del Ketospor solución, Bactemicina en forma de tableta para poder dividir la dosis según criterio médico y Pirogesic en forma de gel.
En el año 94, la empresa realiza una unión estratégica con la compañía ACIC de Canadá, para que ellos provean ingredientes activos de alta calidad y proporcionen tecnología de punta en el desarrollo de nuevos productos. Esto permitió que años más tarde se lance al mercado el Zidovudin (AZT), producto para tratamiento del VIH.
En el año 1995, debido a la demanda y calidad de los productos, un grupo de inversionistas con intereses transnacionales absorbió la empresa y se inició un proceso de expansión en el área de Centroamérica y El Caribe.
En el año 96 se inaugura la actual planta de producción en el área de San José Pinula, con capacidad instalada para poder cubrir las necesidades del área centroamericana.
En el año 97 inicia el proyecto de montaje de nuestra propia imprenta, para no depender de terceros, y poder mantener un nivel de calidad en el material de empaque de los productos.
En el año 98 la empresa se involucra en un proceso de integración y se adquieren sistemas que permitan darle seguimiento a los productos desde el inicio de su elaboración hasta el punto de venta, para así cerrar el círculo de las buenas prácticas de manufactura ya existentes en las áreas de producción. También continúa el proceso de expansión por la región centroamericana, proveyendo de nuestros productos a otros países del área.
En el año 2000 inició el proceso de maquila internacional fabricando a laboratorios de otros países su producto desde Guatemala.
Desde el año 2005 comenzamos un proceso de modificaciones para poder cumplir con las buenas prácticas de manufactura 92, lo que nos permitió colocarnos como uno de los laboratorios más modernos y mejor equipados del área.
Nuestro propósito es ir a la vanguardia de la medicina. Lo hemos logrado desarrollando al máximo la capacidad de nuestra organización, innovamos continuamente nuestra línea de productos con maquinaria de tecnología de punta y atendemos las exigentes demandas del mercado y a las necesidades de los consumidores.
En el año 2006 se implementa un software de clase mundial para el manejo de los sistemas de toda la corporación. En el año 2012 comienza el proceso de automatización de la planta de producción con equipos italianos. Durante el 2014 se obtuvo una Certificación de buenas prácticas de manufactura de la Industria Farmacéutica según el reglamento técnico centroamericano Informe 32 con cumplimiento de 100% en Criterios Críticos, 100% en Criterios Mayores y 100% en Criterios Menores.
En el año 2016 se inaugura la segunda área de llenado de cápsulas duplicando así la capacidad de llenado de cápsulas y adicionalmente pone en marcha la maquina de automática inspección de inyectables líquidos mas moderna del istmo. Segunda Recertificación de buenas prácticas de manufactura de la Industria Farmacéutica según el reglamento técnico centroamericano Informe 32 con cumplimiento de 100% en Criterios Críticos, 100% en Criterios Mayores y 100% en Criterios Menores.
En el año 2018 se pone en marcha la máquina de estuchado de Aluminio con detección de cavidades vacías y expulsión automática lo que garantiza certeza en el empacado.
Tercera Recertificación de buenas prácticas de manufactura de la Industria Farmacéutica según el reglamento técnico centroamericano Informe 32 con cumplimiento de 100% en Criterios Críticos, 100% en Criterios Mayores y 100% en Criterios Menores.
En el año 2019 se obtuvo un Reconocimiento por parte del Instituto Guatemalteco del Seguro Social por la gestión en preparación de riesgos. En el año 2020 también se obtuvo una Cuarta Recertificación de buenas prácticas de manufactura de la Industria Farmacéutica según el reglamento técnico centroamericano Informe 32 con cumplimiento de 100% en Criterios Críticos, 100% en Criterios Mayores y 100% en Criterios Menores.
En el año 2022 se inaugura la segunda área de llenado de inyectables líquidos triplicando así la capacidad de llenado.