La farmacéutica mejor calificada de Guatemala en el Informe 32
La fabricación de productos farmacéuticos en Guatemala ha evolucionado con la entrada en vigencia, a partir de mayo de 2016, del requisito obligatorio de adoptar todas las directrices y parámetros que dicta el Informe 32. Este informe está regido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de asegurar la eficacia, seguridad y calidad de los mismos, escenario que marca una diferencia significativa en la industria de los laboratorios farmacéuticos, teniendo como base las Buenas Prácticas de Manufactura que regulan todos los procedimientos de producción.
En Qualipharm estamos orgullosos de contar con dicha certificación (339-2014) y situarnos entre las mejores notas obtenidas a nivel nacional con un 100% en criterios críticos. Esto nos permite competir y exportar productos farmacéuticos de calidad a todo el mundo.
Certificamos cada detalle con calidad
Entre los criterios que cuida esta certificación están la optimización de nuestras instalaciones, que cuentan con ambientes controlados, aire con filtro terminal Hepa con un 99.99 % de eficiencia para conservar las áreas estériles, un eficaz sistema de tratamiento de agua de tercera generación, personal calificado y equipos con tecnología de punta que aseguran que los productos tengan un proceso de fabricación uniforme e inocuo en todas sus etapas.
El control de los sistemas críticos garantiza la calidad de las áreas de producción, así mismo, se realizan conteos microbiológicos constantes a todas las áreas y equipos. Todo en conjunto garantiza un ambiente 100% libre de contaminación.
Las Buenas Prácticas de Manufactura del Informe 32 garantizan que todos los lotes producidos cumplan con los análisis de calidad microbiológica y fisicoquímica necesarios durante todas las etapas de fabricación y que se reproduce en cada lote elaborado.
Los mejores profesionales e infraestructura
Nuestra planta ha sido remodelada bajo la estricta supervisión de los expertos en la certificación de Informe 32, contemplando eficiencia en el flujo de cada proceso, personal, materia prima y producto terminado, con el fin de evitar cualquier contaminación cruzada.
Contamos con dos plantas certificadas: una para betalactámicos, donde elaboramos productos sólidos estériles, polvos orales, etc., y otra para no betalactámicos, donde fabricamos productos sólidos, líquidos estériles, líquidos orales y semisólidos. Cada planta con su propio equipo y personal calificado.
Todos nuestros procesos de producción de medicamentos están regidos y regulados por los mismos protocolos internacionales que guían a la industria farmacéutica de alta calidad alrededor del mundo. Esto garantiza que cada consumidor tenga a su alcance medicamentos de clase mundial a precios accesibles al presupuesto de cada familia guatemalteca.