Icono del sitio Qualipharm

Estas son las bebidas prohibidas y permitidas para ingerir tus medicamentos

Además del café o bebidas gaseosas, hay líquidos considerados más inofensivos que pueden ser contraproducentes para tomar tus tratamientos médicos. ¡Conoce los más indicados!

En el amplio espectro de bebidas que se utilizan para ingerir las medicinas, existen distintas clases de efectos que estas pueden provocar.

Ingerir medicamentos con estos líquidos puede poner barreras químicas al efecto de muchos fármacos, en especial de los antibióticos, por su alto contenido de calcio.

Esta infusión es contradictoria al combinarla con tratamientos para la anemia y suplementos con hierro. Se sabe que puede impedir la correcta absorción de este mineral.

Este interactúa negativamente con muchos medicamentos, tanto al ingerirlos juntos como al consumirlo durante tratamientos médicos. Puede incrementar peligrosamente sus efectos.

Evítalo con medicamentos anticoagulantes, ya que puede anular su función. Por otro lado, sí se recomienda para tratar la cistitis (inflamación de vejiga) y prevenir infecciones urinarias.

Este compuesto puede representar un riesgo grave si se toma con estimulantes o antipsicóticos. En general, el café, té negro, té verde o chocolate no se recomiendan.

Líquidos con altos contenidos de potasio pueden ser nocivos al combinarlos con medicinas contra problemas cardíacos o hipertensión. Evítalas también al consumir medicinas diuréticas.

Combinar medicamentos con estos tipos de bebida puede inducir hipertensión, dolores de cabeza, taquicardia, daños al hígado y/o riñones e incluso pérdida de conocimiento.

Esta es la bebida más recomendada para consumir nuestros tratamientos médicos sin preocuparnos por algún efecto contraproducente. Evita el agua muy fría.

Esta bebida puede ayudar a maximizar los efectos de tratamientos contra la anemia, ya que su vitamina C ayuda a absorber el hierro contenido en ellos.

¿Te ha sorprendido algún bebida de esta lista?